Ofreciendo servicios de recuperación de datos con RapidSpar
Como responsable de servicios de TI, seguramente buscas constantemente soluciones que te ayuden a obtener más ingresos ofreciendo nuevos servicios, mantener una base de clientes leales para seguir siendo su proveedor de referencia, y obtener una ventaja competitiva frente a empresas más grandes.
Es probable que tus clientes te hayan pedido recuperar datos de un HDD / SSD /Pendrive / Tarjeta de Memoria, etc. dañados. En ese momento, puedes hacer ésto de una de estas dos formas:
De forma interna utilizando herramientas de software de fácil acceso, y si eso falla, subcontratar a empresas profesionales de recuperación de datos a un alto costo.
RapidSpar es la primera solución creada para cerrar la brecha entre estas opciones, brindando a los proveedores de servicios una manera fácil de reducir su subcontratación de Recuperación de Datos a la mitad.
RapidSpar es un kit simple y eficaz que puede recuperar más archivos de unidades dañadas:
Hablando en números: aproximadamente la mitad de los trabajos que pudieran ingresar a tu taller o laboratorio se pueden resolver con herramientas de software.
Del resto, la mitad podrías solucionarlo con RapidSpar y la otra mitad tendrías que recurrir a empresas especializadas en recuperación de datos que cuentan con equipos muy complejos y costosos, tal como microscopio digital, Cámara Limpia clase 100, herramientas especiales para desmontaje de discos, etc.
Para ver el potencial de RapidSpar desde una perspectiva empresarial, describiremos un escenario en el que una empresa de servicios de TI recibe una unidad a la semana que es irrecuperable con el software de recuperación de datos.
Escenario si tendrías que llevar el dispositivo a una empresa profesional de Recuperación de Datos (descrito en la primera columna)
El software de Recuperación de Datos no dió resultado, por lo que se le ofrece al cliente subcontratar el caso a una empresa dedicada a este fin por $ 300- $ 2,000.
La empresa de servicios de TI recibe una comisión generalmente del 10 al 20% por casos exitosos subcontratados. Dado que muchos clientes no continúan después de escuchar el rango de precios y que su disco debe enviarse a un tercero, una ganancia promedio optimista es de $ 75 por caso.
Escenario RapidSpar (descrito en la segunda columna)
La mitad de los casos previamente subcontratados se recuperan internamente con RapidSpar a $ 300 cada uno.
El cliente está contento porque recupera sus datos a un precio fijo y razonable y sin tener que enviar su disco a un tercero.
El costo de RapidSpar con envío es de aproximadamente $ 2,000.
Sólo Software |
RapidSpar |
|
Costo del Equipo |
$0 |
-$2000 |
Total de Casos Tercerizados |
52 |
26 |
Beneficios por Tercerizar |
+$3900 |
+$1950 |
Beneficio extra por recuperar localmente |
$0 |
+$7800 |
Incremento neto en 1 año |
+$3900 |
+$7750 |